Hola Claudio, al parecer compartimos mas que pasatiempos. Mi energia al igual que la tuya es Mano Auto-existente Azul, kin 147. Que te puedo decir.. es mi kin favorito..jeje. La mano es el sello numero 7, buen dia para la caseria, mayormente de experiencias misticas. El animal representativo de este sello es el venado ya que el posee el conocimiento sobre la muerte y resurreccion. La mano posee el poder divino de la curacion y todas las actividades que se realizan con las mismas como compartir, ayudar, expresar el arte, etc.. La deidad protectora de este dia es Tlaloc, Dios de la lluvia, el que todo lo hace brotar, el licor que bebe la tierra, relacionado con el Teonacatl o carne de los Dioses. Tu guia en el oraculo es la noche Akbal, Corazon del monte, matriz de los organos internos, lo misterioso. La deidad de la noche es Tepeyolohtli nahual de Tezcatlipoca gemelo de Quetzalcoatl quien secuestro la primera esposa de Tlaloc, Xochiquetzal. La noche representa la abundancia, los sue~os, el lugar de reposo. Tu antipodo es la tierra, es la que absorbe las gotas de lluvia, representa la navegacion , la evolucion. Este sello Tierra (Kaban) en especifico es el que debes aprender ya que es el menos q se parece a ti. Tu analogo, sello situado a la derecha de la mano en tu oraculo, es el humano, tiene el poder de influenciar, el que conoce las plantas y las usa con sabiduria, brujo por naturaleza. Tu poder oculto es el sello situado bajo la mano en el oraculo, es el mago, el poder de la atemporalidad, el no tiempo, el sacerdote. Este poder solo surge de forma espontanea y si no tomamos conciencia de ello puede perderse en su totalidad. Los cuatro puntitos negros sobre tu oraculo es el tono lunar de tu dia, son trece el tuyo es el 4, Auto-existente, al igual que el sello solar corespondiente a este numero, la semilla (Kan) es su mejor representativo, ya que como todos sabemos la semilla tiene toda la energia necesaria en su interior para generar una planta completa y sabe el momento propicio para germinar. El sello de la mano contiene un circulo en la parte izquierda inferior el cual representa el anillo utilizado por los chamanes. Tu hexagrama es Li, Adherir, fuego sobre fuego. Mi consejo es que te mantengas en asecho durante tus sue~os y puedas descubrir las criaturas que habitan en ellos y lo que tienen q decirte, dejate guiar por la abundancia, reclama tus poderes curativos, cultiva la tierra, siembra la semilla, vive el aqui y el ahora y cualquier dudita me avisas, hay mucho mas por decir.. Creo que esto en parte puede contestar la pregunta de Aguila.

Sellos mayas = Meridianos en la medicina china.
Onda encantada de la semilla.Atrae un oráculo a tu vida.
Deja que la navegación guíe tu instinto.
Acepta las oportunidades que te da el corazón.
Estudia las líneas de tus manos.
Estudia la guía de los astros.
Busca un libro del I-Ching.
Conoce el oráculo de los Ángeles.
Permite que tu visión te guíe hacia la magia.
Que los astros te guíen hacia la libertad.
Que el I-Ching, guíe tu evolución.
Estudia las señales de la naturaleza.
Consigue una bola de Cristal.
Conoce la lumomancia.
Muchas Bendiciones!!!
Pd. Luego abundare en la pregunta de Aguila es que mi esposa acaba de dar a luz y estoy corto de tiempo.